domingo, 20 de enero de 2013

Thibauting

El portero del Atlético está dando mucho que hablar. Y es que la fiebre por Courtois, el joven portero de 19 años, ha traspasado todas las fronteras, llegando a crearse un movimiento digital, el "Thibauting", con representantes de todos los continentes.

El objetivo es, básicamente, enviar una foto donde alguien emule, en cualquier lugar, una de las estiradas del portero belga.

Thibauting desde Benin, África

Este, de un Eritreo residente en Holanda

Y para terminar, este último desde Miami, origen del movimiento.

Si estás interesado en participar, puedes hacerlo desde Aquí

Y ahora hablando un poquito más sobre Courtois. Es cierto que es un gran portero, con un futuro enorme, y que el Atlético tiene una gran suerte de tenerlo para defender la portería. La prensa lo alaba, pero tiene, a mi juicio, un gran defecto que debe pulir para llegar a ser un portero "top" (como diría aquél portugués). Y es que, con su 1,92 m., no tiene la seguridad suficiente como para hacer suyos todos los balones aéreos. Es cierto que después suple esto, en muchas ocasiones, con sus reflejos, pero otras no hay tanta suerte.

Un ejemplo de esto es la cuádruple ocasión del Betis en el último partido de liga, que terminó salvando con una gran intervención, o el gol del empate del partido de liga contra el Mallorca.

Una de las ocasiones en las que Courtois aprovecha su altura y domina el juego aéreo.

PS: También es mejorable la actuación de Thiabut frente al Real Madrid, partidos donde siempre hace una pifia mínimo. Parece que le tiemblan las piernas. Pero nadie es perfecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario