sábado, 3 de marzo de 2012

Discursos para la libertad (Vol I)

En estos tiempos de protestas, manifestaciones, injusticias y despotismo por parte de ciertas autoridades, mirando atrás se ve que han existido situaciones peores, y que ya ha habido gente capaz de dar forma a las palabras para hacer bonitos y emotivos discursos, que son capaces de hacer lo que no pueden los dirigentes sindicales ni los políticos de izquierdas (ni de derechas). Son capaces de conmover, de hacer que la sangre arda, de motivar, y de querer luchar por esos derechos, de luchar por la libertad.

Para hacer esos discursos, no hace falta falta ser político. Ni siquiera saber de política. Hay que tener sensibilidad, hay que ser consciente de la importancia del hombre, de sus derechos y de sus libertades.

Y en esta "sección" quiero poner esos discursos que me hacen reaccionar. Que me emocionan, que me empujan, que me hacen darme cuenta de las injusticias.

De todos esos discursos que he escuchado, el que abre esta sección es uno de los más bonitos que he escuchado nunca. Pertenece también a una de las películas que mas he visto, a una película que no me canso de ver. Posiblemente ningún otro discurso que ponga podrá igualar a este.

Charles Chaplin, en su película "El gran dictador". Los que conozcan este film serán capaces de situar perfectamente la escena dentro de la película, y recordarán la bonita historia que tiene detrás. A los que no la hayan visto, les animo con todas mis fuerzas a que saquen un rato y la vean. Es imprescindible.


2 comentarios:

  1. Imprescindible. Llega muy adentro. Enhorabuena por la entrada.

    ResponderEliminar
  2. Imprescindible. Llega muy adentro. Enhorabuena por la entrada.

    ResponderEliminar